Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los Cuestionadores

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Carmen Lucía Pérez Quirós, Adrián Berjano Laurito, Natalia Domínguez López, Jorge Muñoz Manzano

Italia baja por primera vez del 1% de positivos en las pruebas de coronavirus

Italia baja por primera vez del 1% de positivos en las pruebas de coronavirus
Imágen tomada en una cafetería de Nápoles antes de su apertura al público.

En ocho regiones del país no se registran nuevas muertes por la Covid-19, mientras que en 14 territorios se contabilizan menos de 12 nuevos casos diarios

21.05.2020 - Jorge

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Sólo un caso de coronavirus por cada cien pruebas realizadas. Tres meses después del inicio de la pandemia en Italia, ésta arrojó ayer un dato esperanzador al registrar el porcentaje más bajo de test con resultado positivo. Se realizaron 67.195 pero sólo en 665, el 0,98%, se encontraron trazas del patógeno. También la incidencia fue la mínima hasta el momento si se excluyen las pruebas repetidas a la misma persona. El porcentaje en ese caso era del 1,7%, igualmente el más bajo del trimestre. En total son más de dos millones las personas que han sido ya sometidas a estas pruebas en Italia.

El resultado negativo en el 99% de los test confirma que la pandemia está estabilizada en el país cuando se ha retomado ya la mayor parte de la actividad productiva y los ciudadanos han recuperado la libertad de movimiento dentro de la misma región. Italia entró en la llamada 'fase dos' el 4 de mayo, mientras que el pasado lunes reabrieron los bares, restaurantes, tiendas y peluquerías. Pese a que han pasado más de dos semanas desde el fin del cerrojazo total, los contagios han seguido bajando. Ayer la pandemia dejó 665 nuevos casos y 161 fallecidos, por lo que supera los 227.000 infectados en total, de los que 132.000 se han curado y 32.300 han fallecido.

Las imágenes de calles atestadas en Palermo, Milán, Padua y otras ciudades del país, principalmente de jóvenes socializando, han llevado a varios alcaldes y presidentes regionales a amenazar con imponer de nuevo restricciones si la población no respeta la distancia de un metro y el resto de medidas de seguridad. El presidente regional del Lacio, Nicola Zingaretti, advirtió de que los encuentros con amigos pueden convertirse en «focos de contagio», mientras que el del Véneto, Luca Zaia, recordó que la responsabilidad «es ahora de los ciudadanos».«Si los datos aumentan y hay que cerrar de nuevo, sería una derrota, como cuando te toca volver a la casilla de salida en el juego de la oca», comentó el presidente regional véneto. El primer ministro, Giuseppe Conte, recordó por su parte que siguen estando prohibidas las fiestas y aglomeraciones, pues existe el peligro de que repunte la curva de contagios. Éste afortunadamente no se ha producido todavía, hasta el punto de que en 14 regiones italianas los nuevos casos ayer fueron menores a la docena, mientras que en ocho territorios no hubo ningún fallecido por la Covid-19.

comenta esta noticia