Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los mandarinos

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Ioane Maynar, Adriana Alonso, Mario León, Javier Rivas, Ignacio Higuero, Silvia Rodríguez

AISLADOS E HIPERCONECTADOS

AISLADOS E HIPERCONECTADOS

TIEMPOS DE TECNOLOGÍA

07.05.2020 - Adriana Alonso Agúndez

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

 

Los grupos de whatsapp echando humo, Netflix sufriendo una caída de sus servidores y las grandes telecos pidiendo un uso responsable de la red. Estas son las consecuencias de estar aislado en 2020, plena era de la hiperconectividad.

 

La crisis del Covid-19 ha confinado a millones de españoles en sus casas, para la gran mayoría de personas la sensación de estar enclaustrado no es nada agradable, y al parecer, la tecnología puede quitarle cierta dureza.

El ser humano no está diseñado ni preparado para vivir aislado y, estos días está encontrando en la tecnología un gran aliado, el empleo de aplicaciones que permiten videoconferencias se ha duplicado.

 

Me planteo como hubiéramos llevado esta misma situación hace 30 o 40 años, por supuesto sin internet, dos canales de televisión y una radio o un libro como únicos medios de entretenimiento. 

Por suerte la tecnología nos está permitiendo mantener nuestra rutina diaria durante la cuarentena, desde gimnasios virtuales, clases escolares online y teletrabajo desde el ordenador de casa.

 

Es cierto que nada puede sustituir ese contacto directo pero nunca hubiéramos podido estar tan conectados con los nuestros si no fuera gracias a las últimas tecnologías. Es algo que nos ha cambiado para siempre. Y que así sea, porque lo importante es que lleguemos al otro lado habiendo aprendido lo que de verdad importa.

 

comenta esta noticia