Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los mandarinos

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Ioane Maynar, Adriana Alonso, Mario León, Javier Rivas, Ignacio Higuero, Silvia Rodríguez

CRISIS INMOBILIARIA POST COVID-19

CRISIS INMOBILIARIA POST COVID-19

POSIBLE CRISIS ECONÓMICA DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

27.04.2020 - Adriana Alonso Agúndez

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

Debido a la pandemia del virus Covid-19 que está teniendo lugar en España y en el resto del mundo, actualmente, se empieza a barajar y planear la inminente crisis económica que sufrirá el país.

Uno de los primeros indicios está siendo el desplome en el precio de viviendas, expertos del sector inmobiliario indican caídas de precio cercanas al 10%.

Pero, ¿a qué se debe esto exactamente? A la baja demanda y a la pérdida de trabajo de miles de personas, durante la crisis sanitaria que todavía se vive, especialmente,  los autónomos se han visto afectados por la inactividad económica, y muchos empleados se encuentran ahora en el paro.

Por tanto, si no hay estabilidad económica y laboral en muchas familias, la demanda bajará considerablemente. 

La demanda inmobiliaria que pueda haber tras la crisis posiblemente imponga nuevas preferencias. Si antes de la pandemia, el 44,1% de las búsquedas de vivienda en nuestro país se producían en las capitales de provincia, desde que se decretó el estado de alarma ese porcentaje se redujo al 38,8%. En un estudio realizado por idealista, plataforma online de venta y alquiler de viviendas, los datos ponen de manifiesto que durante la cuarentena son muchos los españoles que se han dado cuenta de que preferirían vivir en zonas menos céntricas a cambio de disponer de más metros cuadrados.

comenta esta noticia