Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los mandarinos

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Ioane Maynar, Adriana Alonso, Mario León, Javier Rivas, Ignacio Higuero, Silvia Rodríguez

El triunfador de la ACB se decidirá en un play-off de 12 equipos

El triunfador de la ACB se decidirá en un play-off de
12 equipos
Hanga, del Barça, ante Guillem Jou, del Baxi Manresa, equipo que ya ha acabado la competición.

El torneo se jugará a partido único debido al Covid 19 no se celebrará por ello, en verano se dará la Liga por acabada y el título se declarará desierto.

Deportes

22.05.2020 - Mario León Benhadda

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Los clubs de la ACB han decidido el lunes 20 por unanimidad que la competición prosiga, si es posible, con una concentración de los 12 primeros equipos clasificados antes de la suspensión y que no haya descensos. En la reunión telemática se acordó establecer un protocolo sanitario para la reanudación de los entrenamientos y de la competición que garantice la salud de todos los participantes en la competición.

La ACB indica que se acordó dar por finalizada la Liga Regular por causas de fuerza mayor. Al estar ausente un tercio de la competición, no se producirán descensos a la LEB Oro. El sistema acordado para decidir el título de la Liga Endesa 2019-20 será mediante una fase final o play off en los que se celebra un torneo entre los equipos que disputarán los 12 primeros en la Liga Regular donde se determina el ganador al mejor de 7 partidos ganados, donde se celebraría en una estadio único. Andorra tiene la intención de presentar este próximo lunes 20 su candidatura.

Junto a ello se apunta que en próximas fechas se designará la sede donde se disputará esta fase final y que a tal consecuencia se fija un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición. Por lo que al calendario se refiere, los clubs han establecido el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 19-20. Se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20.

 

comenta esta noticia