Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los mandarinos

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Ioane Maynar, Adriana Alonso, Mario León, Javier Rivas, Ignacio Higuero, Silvia Rodríguez

¿Es arriesgado cruzarse con alguien a la hora de salir a correr?

¿Es arriesgado cruzarse con alguien a la hora de salir a correr?

El ministerio de sanidad aclara dudas sobre esta parte de la desescalada

04.05.2020 - Ignacio Higuero

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado algunas dudas sobre la distancia de seguridad recomendable tras las primeras salidas a la calle de millones de españoles como parte de las primeras fases de desescalada.

 

Respecto a la distancia en exteriores, por ejemplo a la hora de hacer deporte o pasear,Hay que guardar la distancia con el resto de peatones, pero el hecho de pasar corriendo a menos de un metro de alguien no nos es tan peligroso como parece ya que el tiempo que uno está a cerca de otra persona es mínimo.

 

Sin embargo, en algunos lugares públicos la gente acaba formando corros. Esas distancias acaban de no respetarse durante un tiempo suficiente como para que aumente el riesgo de contagio,por lo que se recomienda como durante toda la cuarentena lavarse constantemente las manos.

 

Además, el Ministerio de Sanidad recomienda utilizar mascarillas en los lugares de trabajo cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad, fijadas en aproximadamente dos metros de forma ideal.

 

En cualquier caso, Simón no ha avanzado si el Ministerio se plantea hacerlas obligatorias, como ha ocurrido con el transporte público. Simón ha detallado que será cada empresa, a través de su programa de prevención de riesgos laborales, la que establezca los procedimientos para garantizar la seguridad de sus trabajadores. El experto ha recordado, además, que algunas personas no pueden utilizar mascarilla debido a condiciones de salud previas, como problemas respiratorios o ansiedad.

comenta esta noticia