Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

No adolecemos

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Eva Corcobado, Alfonso Cumplido, Amanda Ramírez, Raquel Escribano, Celia Jiménez, Pablo Alcón

Concierto de BTS aplazado por el coronavirus

Concierto de BTS aplazado por el coronavirus
BTS en el 2016

Muchos eventos han sido aplazados o cancelados debido a este virus. El último ha sido el de el famoso grupo surcoreano, BTS.

02.05.2020 - Celia Jiménez Angoña

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

En enero de este año, el grupo de pop coreano BTS anunció las fechas para un nuevo tour en Europa. Entre ellas se encontraba Barcelona, cuyos conciertos se iban a dar el 17 y 18 de julio.

Army (así se llaman las fans de este grupo) se emocionaron muchísimo, pues iba a ser la primera vez que su grupo favorito venía a nuestro país, y encima dos días seguidos.

Pero su ilusión se esfumó cuando se dio el primer caso de coronavirus en España, y rápidamente fueron aumentando hasta llegar al día donde tuvimos que entrar en cuarentena. Sin embargo, el concierto seguía en pie, y Army tenía la esperanza de que para julio se hubiera ido el virus, y poder ir al concierto.

BTS fueron cancelando sus conciertos al rededor del mundo, empezando por Corea del Sur (no olvidemos que Corea era uno de los países más infectados por el coronavirus). Y finalmente, hace una semana, aplazaron oficialmente su tour por Europa.

Aún no se saben las nuevas fechas para el concierto en Barcelona, pero Army desea que sean pronto para poder ver así a sus ídolos en persona. "Para un año que vienen y pasa esto", se lamentan. Aunque tanto ellas como BTS comprenden que su salud es más importante.

El tour de BTS por todo el mundo tendría que haber empezado en abril, en Seúl (capital de Corea del Sur). Esperemos que el virus se vaya definitivamente y así estos chicos podrán demostrar todo lo que han trabajado en los escenarios.

Otros grupos coreanos que también iban a dar su concierto en España este año son Ateez y Stray Kids. No son tan conocidos como BTS, pero sin duda también son geniales. Sus fans, al igual que Army, están desilusionadas por no haber podido ver a sus artistas favoritos en persona.

Solo queda esperar a que todo esto pase y quizás el año que viene, todas estas fans podrán ver a sus ídolos y cantar sus canciones junto a ellos.

 

comenta esta noticia