Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

No adolecemos

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Eva Corcobado, Alfonso Cumplido, Amanda Ramírez, Raquel Escribano, Celia Jiménez, Pablo Alcón

El Athletic Club quiere evitar la fuga masiva de sus jugadoras con más proyección

El Athletic Club quiere evitar la fuga masiva de sus jugadoras con más proyección
Ane Azkona durante un partido esta temporada. Athletic Club

Damaris Egurrola dejará el Athletic Club y estudia varias ofertas de equipos 'top'

Deportes

08.04.2020 - Alfonso Cumplido

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

El Athletic Club está aprovechando el parón obligado por el coronavirus para moldear la futura plantilla rojiblanca. Son varias las jugadoras que acaban contrato y muchas las ofertas que, sobre todo las jóvenes, tienen encima de la mesa. La marcha ya anunciada de Damaris Egurrola -habrá que ver si finalmente se hace efectiva y en qué equipo recala- ha sido contrarrestada con la renovación de Ane Azkona hasta el 30 de junio de 2023, que se une a las prórrogas de contrato de Lucía García y Yulema Corres hasta el 30 de junio de 2022.

La delantera navarra, de 21 años, está siendo una de las sensaciones de la actual temporada. Comenzó el curso en el filial a las órdenes de Iraia Iturregui, pero poco a poco se ha ganado un hueco en el primer equipo y últimamente estaba siendo fija en los planes de Ángel Villacampa. Ha jugado 20 de los 21 partidos ligueros del Athletic Club para un total de 1.352 minutos en los que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias. Además, ha jugado los dos partidos coperos ante el Granadilla y Tacon.

Cabe destacar que el Athletic Club es quinto en la Primera Iberdrola a ocho jornadas para el final (tiene a 15 puntos los puestos europeos) y es semifinalista de la Copa de la Reina (tiene que medirse al EDF Logroño en Las Gaunas).

Además del caso de dos veteranas como Vanesa Gimbert o Ainhoa Tirapu, aún se tiene que decidir el futuro de jugadoras que acaban contrato el 30 de junio como Andere Leguina, Marta Perea, Jone Ibáñez, Ainhoa Álvarez, Leia Zárate o Maite Oroz, si bien ésta parece haber firmado ya con el Real Madrid de cara al próximo curso.

comenta esta noticia