Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

No adolecemos

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Eva Corcobado, Alfonso Cumplido, Amanda Ramírez, Raquel Escribano, Celia Jiménez, Pablo Alcón

El momento de la verdad para Dupont

El momento de la verdad para Dupont
Dupont, preparador físico del Real Madrid

La preparación física, clave si vuelve el campeonat

Deportes

06.05.2020 - Alfonso cumplido

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

El Real Madrid está a punto de regresar a los entrenamientos y de afrontar, si no pasa nada, las últimas 11 jornadas del campeonato y la vuelta de los octavos de la Champions League. Muchos partidos en apenas dos meses y con el añadido de jugar con mucho calor.

En ese contexto, el papel de Dupont, el preparador físico del Real Madrid va a ser clave. El francés llegó este pasado verano al equipo blanco por petición expresa de Zidane y lo cierto es que ha estado en el ojo del huracán toda la temporada por las continuas lesiones musculares de la plantilla blanca.

Ahora, con este escenario, Dupont tiene la ocasión perfecta de demostrar que Zidane no se equivocó con él. Su especialidad es la preparar torneos cortos, como se pudo comprobar con la selección francesa que ganó el Mundial de Rusia de 2018. Ahí, la preparación física de los galos, con Dupont al mando., fue clave para que se alzaran con la Copa del Mundo.

Eso es lo que quiere repetir ahora con el Real Madrid, un torneo corto de como mínimo 12 partidos. Tiene un mes por delante para poner a punto a los jugadores a los que ya dio unas pautas para realizar durante el confinamiento para que no perdieran la forma. Después, dos meses por delante de competición muy dura y marcada por el calor.

Los especialistas avisan que lo normal es que haya lesiones en este regreso, pero la misión de Dupont es que no haya o sean las mínimas posibles. Y es que el equipo que menos sufra dolencias tiene muchos números para acabar ganando un título esta temporada atípica.

De momento, los antecedentes no son nada halagüeños para Dupont ya que más de la mitad de la plantilla blanca se ha lesionado esta temporada y la mayoría han sido dolencias musculares. Las dos últimas, las de Courtois y Marcelo antes del confinamiento.

comenta esta noticia