Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

No adolecemos

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Eva Corcobado, Alfonso Cumplido, Amanda Ramírez, Raquel Escribano, Celia Jiménez, Pablo Alcón

Los Rolling Stones publican su primera canción en ocho años, 'Living in a Ghost Town'

Los Rolling Stones publican su primera canción en ocho años, 'Living in a Ghost Town'

La canción contiene versos como "La vida era muy hermosa/ Entonces todos quedamos encerrados/ Me siento como un fantasma/ En una ciudad fantasma"

25.04.2020 - Celia Jiménez Angoña

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Los Rolling Stones han publicado este jueves su primera canción nueva desde 2012, y su contenido no puede ser más cercano a la situación de confinamiento que atraviesa el planeta.

La canción se titula Living In a Ghost Town y contiene versos como "La vida era muy hermosa/Entonces todos quedamos encerrados/ Me siento como un fantasma/ En una ciudad fantasma".

Los seguidores del grupo londinense no se sorprenderán con el estilo y el sonido de la canción, un medio tiempo denso influido por el rhythm and blues que suena típicamente a Rolling Stones, con un riff y unas figuras de guitarra clásicas de Keith Richards, los aullidos y armónica de Mick Jagger y la pegada seca y con swing del batería Charlie Watts.

"Los Stones estábamos en el estudio grabando nuevo material antes del confinamiento y había una canción que pensamos que resonaba especialmente en los tiempos que estamos viviendo ahora", ha explicado Mick Jagger en una nota. "La hemos desarrollado durante el aislamiento y aquí está, esperamos que os guste", concluye.

La canción se empezó a grabar en 2019 en Los Ángeles pero ha sido modificada ahora tras las restricciones de movilidad impuestas para evitar la expansión de la pandemia de Covid-19.

"Por resumir, hicimos el tema hace un año en Los Ángeles para nuestro próximo disco", ha dicho Keith Richards, "un proyecto en el que seguimos trabajando, pero entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya".

Los Rolling Stones participaron el pasado sábado en el evento televisivo One World Together At Home, planificado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga, para "lograr un momento de unidad mundial en la lucha para acabar con Covid-19".

Jagger, Richards, Wood y Watts interpretaron, cada uno desde su casa y unidos por vía telemática, una canción clásica de su repertorio, You can't always get what you want.

comenta esta noticia