Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

No adolecemos

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Eva Corcobado, Alfonso Cumplido, Amanda Ramírez, Raquel Escribano, Celia Jiménez, Pablo Alcón

Quique Setién, centenario

Quique Setién, centenario
Quique Setién y Bartomeu, en la presentación del cántabro

Hoy se cumplen 100 días desde que llegó al Camp Nou

Deportes

22.04.2020 - Alfonso Domingo Cumplido Macias

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

"Ni en los mejores sueños hubiera imaginado estar aquí". Esa fue una de las primeras frases que pronunció Quique Setién en el acto de su presentación. Fue el 14 de enero. El club catalán anunció un día antes su inesperado fichaje. Hoy se cumplen 100 días desde su llegada. Han sido unos primeros meses marcados por el entusiasmo del preparador, pero también por la incertidumbre: cogió un proyecto a media temporada, se hizo con un vestuario que estaba con Ernesto Valverde, ha sufrido una plaga de lesiones y ahora lleva más de un mes, como el resto de equipos, sin poder dirigir a los suyos por el coronavirus.

La apuesta por Setién fue una sorpresa. El club había tanteado otras opciones, la más firme la deXavi Hernández. Pero el acuerdo con el técnico cántabro, cuyo estilo estaba marcado por el ADN Barça, fue casi instantáneo. El Barcelona necesitaba un entrenador afín y el ex del Betis estaba encantando con la posibilidad de dirigir al equipo del Camp Nou. "Todo ha sido muy rápido. Ayer estaba paseando al lado de las vacas allí en mi pueblo y hoy estoy en la ciudad deportiva del Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo y a un equipo que es lo máximo", comentó visiblemente feliz.

Estilo y cantera

100 días después, Setién ha dirigido 12 partidos entre todas las competiciones, con un balance de ocho victorias, tres derrotas y un empate. Y en bastantes ocasiones ha tenido que prescindir del 1-4-3-3 (ha apostado también por el 1-4-4-2, el 1-3-5-2...) e incluso del fútbol de toque, ofensivo y exquisito del Barcelona a causa del rival, de las condiciones del partido e incluso de las características de su propio bloque. Porque, entre otras cosas, el entrenador cántabro ha sufrido en este corto espacio de tiempo una auténtica plaga de lesiones que le han dificultado las alineaciones. Dembélé, Arthur, Alba, Neto, Luis Suárez, Sergi Roberto, Vidal... han estado fuera del terreno de juego.

Estas bajas han provocado que haya tenido que recurrir al filial para completar el once, aunque tampoco les ha dado muchos minutos, consciente de la gran exigencia que requiere jugar en el Camp Nou. Sólo Riqui Puig y Collado han participado, pero otros seis han sido convocados sin tener presencia: Iñaki Peña, Ronald Araújo, Chumi, Rey Manaj, Abel Ruiz y Sergio Akieme.

Ahora, lleva cinco semanas sin entrenar, como el resto de equipos, y ve con incertidumbre el final de temporada. Ha puesto líder al Barcelona, pero no está claro aún si será campeón sin jugar o si tendrá que acabar el calendario. Él, de todas formas, sigue con la ilusión intacta. "Sueño con pasear la Copa de la Champions por Liencres y enseñársela a las vacas", ha dicho divertido en los últimos días.

 

comenta esta noticia