Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Praeclaras camelli oratio

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Antonio Franco, Carlos Cortés, Jesús Camello, Javier Mariño, Javier Pitarch, Alfonso González

El paro de las grandes competiciones europeas.

El paro de las grandes competiciones europeas.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, da positivo en coronavirus

Se cancelan las grandes ligas de fútbol europeas.

Deportes

24.03.2020 - Carlos Cortés

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

Debido a la pandemia mundial producida por el covid-19 toda la actividad futbolística, tanto de élite como base, ha sido aplazada por un tiempo mínimo de dos semanas. La última de las cinco grandes ligas que se ha cancelado es la Premier League, la cual fue suspendida el pasado lunes día 15 de marzo, solo un día después de que la FIFA cancelase las competiciones europeas, tanto la UEFA como la UCL.

La fecha propuesta por los dirigentes de la Premier League para retomar la competición es el 4 de abril, fecha que a día de hoy parece demasiado temprana para volver a los terrenos de juego. Cabe destacar que la semana pasada se confirmaron dos casos en esta liga, los infectados son Callum Hudson-Odoi, jugador de 19 años que milita en el Chelsea F.C., y Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal; ambos junto a sus compañeros de equipo permanecen en cuarentena.

Todavía más tarde se suspendió la liga alemana, una cuestión muy criticada por sus propios jugadores, entre ellos el español Thiago Alcántara, que criticaban tener que seguir jugando en esas condiciones sanitarias. Los dirigentes de la liga alemana creen conveniente que se reabra la competición el día 2 de abril, opción que a día de hoy parece inviable debido a el avance del virus.

En cambio las demás ligas de fútbol profesional son más precavidas que la premier y, además de parar la competición una jornada antes, la fecha que se contempla para la vuelta a los terrenos de juego es más lejana. En el caso de LaLiga Santanter, su presidente Javier Tebas habló sobre las fechas que se estaban proponiendo por la cúspide de este organismo y se planteaba la opción del mes de abril o principios del mes de mayo. La Serie A anunció la suspensión de varios partidos el 22 de febrero debido a que es el país europeo más afectado hasta el momento. En esa fecha solo se suspendieron varios partidos y no toda la jornada, solo se cancelaron partidos que relacionaban a equipos de Lombardía y Véneto. A los pocos días se decretó la suspensión de todos los partidos de la liga.

De este modo, las grandes ligas de fútbol están paralizadas. Pero, a pesar de este virus, hay otras ligas que desafían este virus y se siguen jugando como es el caso de la liga argentina, la liga de Bahrein, la liga de Guatemala, la liga de Etiopía, la liga de Liberia, la liga de Nueva Zelanda, la liga palestina, la liga rusa, la liga de Uzbakistán y la liga ucraniana. Cabe destacar que a estos países todavía no ha llegado el famoso coronavirus.

comenta esta noticia