Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Praeclaras camelli oratio

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Antonio Franco, Carlos Cortés, Jesús Camello, Javier Mariño, Javier Pitarch, Alfonso González

Extremadura ya tiene clipmetraje ganador.

Video Extremadura ya tiene clipmetraje ganador.
Este año se ha celebrado la undécima edición de este festival.

La última hora sobre la novena edición del festival de clipmetrajes de manos unidas.

24.03.2020 - Carlos Cortés

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

El clipmetraje “Una dosis de realidad”, realizada por los alumnos de primero de bachillerato del colegio La Asunción- Josefinas de Cáceres, ha sido seleccionado campeón como el mejor clipmetraje a nivel regional.

Este colegio concertado y religioso es la mayor potencia autonómica en este tipo de concursos. De hecho, esta es la sexta edición consecutiva que se alza en primer lugar del festival. Desde el año 2015 no se baja de la primera posición del podio, con el clipmetraje “Tú marcas el ritmo”. En el año 2019 fue el corto “Supermamá” el que se hizo con la primera posición.

El corto ganador de este año muestra una serie de imágenes sobre la contaminación en nuestras ciudades mientras narra la principal causa de esto, la revolución industrial.

Para completar el podio se encuentra el clipmetraje “Y tú ¿qué final quieres?” del colegio Salesiano Ramón Izquierdo (Badajoz), en segunda posición; y completando el podio se encuentra “La huella del coltán” del IES Albalat de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

De este modo, el colegio La Asunción será el encargado de representar a Extremadura en el festival de clipmetrajes a nivel nacional.

comenta esta noticia