Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Praeclaras camelli oratio

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Antonio Franco, Carlos Cortés, Jesús Camello, Javier Mariño, Javier Pitarch, Alfonso González

La falta de previsión por parte de este gobierno

La falta de previsión por parte de este gobierno
El presidente del Gobierno proclamando el Estado de alarma.

Los sanitarios exigen materiales necesarios para su protección personal frente al virus.

24.03.2020 - Carlos Cortés

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Para empezar, me gustaría plantear una pregunta, no solamente a Pedro Sánchez, sino también al resto de políticos, en serio no se pudo contener la enfermedad antes de que procediera a su avance en la península y contagiase a tantas personas. Me gustaría destacar que ya son más de 33000 casos confirmados y más de 2000 personas han perdido la vida.

Las autoridades de Wuhan (China) informan sobre la aparición de esta nueva enfermedad y el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud internacional por el brote del Covid-19. Aunque en esos momentos la enfermedad se veía lejana, se deberían haber tomado algunas medidas y restricciones para evitar la llegada de esta enfermedad a nuestras fronteras. Si bien en aquel momento parecía lejano, a mediados de febrero se conocía el avance abrumador del coronavirus en Italia. ¿Por qué tardó el gobierno un mes en reaccionar y tomar medidas como instaurar el estado de alarma ante una enfermedad en un país tan próximo? Si el Gobierno se hubiese adelantado ¿no se podrían haber evitado los problemas a los que nos enfrentamos ahora? Si se hubiesen controlado antes las fronteras con los países infectados para evitar la llegada de la enfermedad. Además si hubieran previsto los problemas de desabastecimiento de material de protección sanitario para la gente que combate directamente contra la enfermedad o podrían haber empezado a trabajar para evitar el colapso del sistema sanitario público.

En conclusión, el Gobierno debería haber previsto esta situación hace mucho y de este modo no se tendrían que levantar hospitales de campaña inmensos en tan solo dos días y se podrían haber evitado cientos de contagios de enfermeras y médicos por la falta de mascarillas y otros materiales necesarios para la protección individual de estos.

comenta esta noticia