Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Praeclaras camelli oratio

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Antonio Franco, Carlos Cortés, Jesús Camello, Javier Mariño, Javier Pitarch, Alfonso González

Se posponen los Juegos Olímpicos a 2021

Se posponen los Juegos Olímpicos a 2021

El Gobierno japonés y el COI toman medidas y aplazarán los Juegos para proteger la salud de los deportistas.

25.03.2020 - Javier Pitarch de Felipe

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Ya llevaban varios días habiendo rumores sobre el posible aplazamiento de estos y ayer, de manera oficial, se confirmó lo esperado: los J.J.O.O. se posponen al verano de 2021. El ministro japonés declaró tras la toma de esta decisión que los Juegos de Tokio serán “la luz al final del túnel” y que representarán “la victoria de la humanidad ante esta tragedia”.

Los Juegos Olímpicos estaban previstos para este mismo verano, la apertura iba a ser el 24 de julio, acompañada de una gran ceremonia como todos los años, y la clausura sería el 9 de agosto. El lema elegido para esta ocasión es «??????????????» que quiere decir “Unidos por la emoción” y no está previsto ningún cambio ya que también quieren representar con él la unidad de todas las personas para frenar este virus.

La causa del aplazamiento es clara: la rápida expansión del COVID-19 alrededor de todo el mundo que ha provocado ya más de trescientos mil contagios  (casi cuarenta mil en España). Esta decisión también ayuda a muchos deportistas a que el año que viene lleguen en plena forma a las olimpiadas ya que de haberse celebrado este año, muchos de ellos no tienen la opción de practicar su disciplina mientras cumplen el tiempo de confinamiento en su país.

Sin embargo, aunque esta decisión haya servido de ayuda para muchos, también puede perjudicar a muchos otros. Un claro ejemplo de ello es Rafael Nadal, uno de los mayores deportistas de la historia de nuestro deporte, que llegará a sus últimos Juegos a los 35 años de edad, 13 años después de su primer oro en Pekín.

comenta esta noticia